miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Mejor estudiar derecho en la Universidad pública o en la privada?

El sábado pasado el diario El País de Uruguay sacó una interesante nota comparando la Facultad de Derecho de la Universidad de la República con las Facultades de Derecho del sector privado. Mi opinión, entre otras, haciendo click


A partir de esta nota se dio una discusión interesante (además de muy divertida) en mi Feisbuk, y me encantaría si podemos seguirla acá. 


Pasen y vean! Larguen lo que piensan y armamos un buen debate!



3 comentarios:

  1. Aleluya!!!!!!! Volvimos al blog.
    Segurisimo y por kilometros de distancia a favor.
    Arriba la Universidad de la Repùblica!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que no es lo fundamental en donde uno estudia sino la actitud que uno tiene ante las responsabilidades que implica formarse como profesional en derecho y luego de obtenido el titulo mantenerse actualizado e intentar ser cada día un mejor profesional. Es evidente que el plan de estudios de UDELR debe ser actualizado, que la estructura docente y el modelo de enseñanza no es el mejor
    Ante esta realidad existen 2 opciones, quejarse y no poner nada de uno para superar las dificultades o dejar todo por ser el profesional que uno quiera ser
    Los cursos deben se complementados con horas de biblioteca y hemeroteca, aprovechemos lo que tenemos en nuestra querida Universidad
    Tenemos que hacernos cargo de las dificultades de nuestra casa de estudio y luchar por la excelencia académica; por ser ese profesional que queremos ser, hacer de las debilidades fortalezas
    Estoy seguro que la universidad en donde se estudia no es el factor clave, lo más importante es la actitud que uno toma sobre su formación, SIN LUCHA NO HAY EXCELENCIA ACADÉMICA. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No comparto para nada la postura de "no importa el lugar donde te formaste". Marca la diferencia de hecho. Puedo asegurar que en "Universidades privadas", algunos docentes, no solo recibìan gentilezas de alumnos en dificultad de conocimiento, sino, ademas, practicaban extorciones emocionales. (Queda implicito aquello que un lector inteligente entiende)
    El modelo de enseñanza? De que depende? En las 2 opciones no encuentro propuesta alguna, o alternativa. No me queda claro.Debo pensar en mi formaciòn solamente?
    Sin duda hay que desestructurar! Compartir el conocimiento sin prejuicio. La generosidad y la humildad, no integran la currìcula. Asumiendo nuestras responsabilidades como trabajadores en base a derecho digo: ¿ mi actitud, està nivelada con mi aptitud?
    Saludos. Sonia

    ResponderEliminar